30/11/2018

Masaje Ayurvédico

MASAJE ABHYANGA

imagen masaje 350x280 - Masaje Ayurvédico

El masaje ayurvédico de la India, también llamado Abhyanga es un masaje muy completo de cuerpo entero en el cual se utiliza aceite caliente que ayuda a penetrar mejor en la piel y así facilitar la absorción de sus propiedades. Su objetivo es restablecer el equilibrio físico, psíquico y energético de la persona, favoreciendo la relajación y ayudando a liberar tensiones y toxinas acumuladas en el cuerpo.

A nivel físico promueve el buen funcionamiento de los órganos, así como el sistema digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor, tonifica e incrementa el flujo de oxígeno, estimula el sistema linfático y mejora la flexibilidad de las articulaciones y la columna vertebral.

A nivel mental activa la concentración y mejora los síntomas de estrés, insomnio y depresión, favoreciendo la relajación.

A nivel energético, equilibra el espíritu y despierta los sentidos.

 

MASAJE CON PINDAS
masaje con pindas 350x280 - Masaje Ayurvédico

El masaje con pindas proviene de la enseñanza tradicional india, antigua medicina curativa hindú. La base de las pindas son un preparado de arroz y plantas medicinales mezcladas con aceites esenciales que se envuelve en una tela natural de algodón o de lino y tiene forma de saquito.

La principal labor del masaje con pindas es abrir los poros de la piel para facilitar la impregnación de las propiedades de las plantas utilizadas en su elaboración.

Estas plantas tienen propiedades antiinflamatorias, calmantes y revitalizantes, ayudan a relajar músculos y tendones que conforman el cuerpo aportando una agradable sensación de relax y sedación y proporcionando bienestar a nuestro cuerpo y mente.

 

MASAJE SHIROCHAMPI

masaje champi 350x280 - Masaje AyurvédicoEl masaje de cabeza también llamado masaje shirochampi tiene su origen en India y es un masaje indicado para aliviar la tensión mental, muscular y la ansiedad.

Despeja la mente y ayuda en la concentración. Mejora en casos de dolores de cabeza, sinusitis, congestión, insomnio y fatiga visual. Tiene una increíble influencia sobre la salud del cabello, ya que el masaje del cuero cabelludo, estimula el flujo de la sangre a los folículos, y realizado junto con aceites ayurvédicos, elimina la caspa, previene pérdida del pelo, promoviendo su crecimiento y belleza, consiguiendo un cabello sedoso fuerte y con más brillo.

Equilibra todo el cuerpo, dando una sensación de calma y paz, además trabaja sobre los chacras superiores, movilizando la energía estancada.