21/09/2015

Flores de Bach

Cuando hablamos de  Flores de Bach estamos hablando de  una terapia natural, vibracional o energética, y  su nombre se debe a la persona que la desarrolló, el Dr. Edward Bach.
Partimos del concepto de que la enfermedad nace del  bloqueo energético que se da a nivel emocional y mental y que causan desarmonía, malestar y desequilibrio.  Las Flores de Bach contribuyen a armonizar la vibración de nuestros campos emocional, físico,  mental y espiritual.
Hay 38 remedios o esencias florales de Bach (en realidad solo 37 proceden de flores, el otro es agua de roca, elemento de la naturaleza sin el cual no es posible la vida).  Al combinar algunas de ellas encontramos el remedio particular que nos va a ayudar a equilibrarnos en un momento dado. Este remedio personal no es único, y va cambiando a medida que nuestras emociones y desequilibrios van modificándose o resolviéndose.  Es una terapia sin efectos secundarios y comparada de algún modo con la homeopatía, aunque como vemos sus principios son distintos.