3/06/2019

NUEVAS CLASES DE KUNDALINI YOGA

Favicon kundalini yoga ecocarmen
Yoga02 1024x680 - NUEVAS CLASES DE KUNDALINI YOGA

Como sabéis, desde hace algunos meses se imparten en horario de tarde, los martes y jueves, clases de Kundalini Yoga en nuestro centro de ECOCARMEN.

Ahora hemos decidido dar un paso más. A partir del próximo martes día 11 de Junio, ofrecemos clases de Kundalini Yoga, los martes y jueves, por las mañanas de 10:00 a 11:30.

Las clases serán impartidas por MARTA CARRASCO, profesora titulada por el Centro Yoyyoga de Granada y que participa además en el proyecto «Yoga Salud», que cuenta con el apoyo de Unidad de Gestión Clínica de Oncología Médica del PTS. Este proyecto forma parte además, de las actividades de la consulta de oncología integrativa del Hospital Virgen de las Nieves, que dirige la Dr. Julia Ruiz

También, habrá clases de Yoga, las tardes de los martes y jueves de cada semana. Es este caso impartido por MARICARMEN TORRES, profesora titulada por la «IMAGINE ACADEMY» y con más de 8 años de experiencia.

Con motivo de estas fechas estivales las clases pasarán a darse en horario de 18:30 a 20:00 horas.

Si tenéis interés, no dudéis en poneros en contacto con nosotros por cualquier medio (teléfono, whatsapp o e-mail). Os informaremos con detalle sobre esta actividad.

La práctica del Kundalini Yoga se basa en despertar la energía de nuestro cuerpo, que los yoguis visualizan como una serpiente que anida en la base de la columna vertebral y que debe ascender por la misma hasta llegar a la zona de la coronilla.

En nuestro cuerpo la energía se mueve a través de canales que los yoguis denominan «ríos o nadis». Para que la energía fluya por estos canales se usan diferentes técnicas, algunas muy características del Kundalini Yoga, como la «respiración de fuego» (una respiración muy rápida y potente que se realiza solo por la nariz y que lleva el aire hasta el vientre de forma enérgica) y otras que son comunes a otros tipos de Yoga, como las asanas o posturas, los mudras o gestos con las manos y dedos o la meditación.

Durante una sesión de Kundalini Yoga se realiza un trabajo dirigido tanto al cuerpo (asanas, bandhas o contracciones corporales) como a la mente (a través de la meditación y los mantras, que son palabras o sonidos a los que se atribuye un cierto poder psicológico o espiritual). El uso de mantras es muy habitual tanto al inicio y al final de la clase como en la parte de la meditación.

Os recomiendo que, si estáis buscando el tipo de Yoga que mejor va con vosotros, le deis una oportunidad al Kundalini, ya que os puede sorprender.

Un comentario

  1. Begoña dice:

    ¿Hay clases de yoga en Agosto? gracias