29/08/2013

Feng Shui para el dormitorio

Feng Shui para el dormitorio
¿Cómo hago de mi dormitorio un espacio Feng Shui?. A continuación vamos a profundizar en este tema.

Tal vez nunca nos hemos parado a pensar en la importancia que tiene el dormitorio en nuestra salud en general.  Si pensamos que estamos en él la tercera parte de nuestras vidas puede que  empecemos a valorarlo de otra forma. Como media  dormimos 8 horas al día (la tercera parte del día) y si nos encontramos en un ambiente que favorezca el descanso, nuestras energías se verán renovadas, descansaremos mejor, habrá más armonía en nuestras relaciones personales y podremos afrontar los conflictos con una mayor fluidez  mental.

Un dormitorio con buen feng shui compensa otros defectos que pueda haber en la casa.

El dormitorio, como ya he mencionado en otro artículo del Feng Shui es el lugar más yin de la vivienda. ¿Recordáis las características de los lugares yin?  Es un lugar reservado de la casa, habitualmente alejado de la vista de curiosos, es un lugar íntimo, que ha de llevarnos a la reflexión, a la tranquilidad, al sosiego, ….al sueño.

Si nuestra vivienda tiene dos plantas, mejor ubicar el dormitorio en la planta de arriba.

Podemos relajarnos en él oyendo algo de música suave, pero no sería el lugar adecuado para trabajar, estudiar, ver la televisión o hacer deporte (son acciones yang que hay que evitar hacer en esta zona).

En el dormitorio deben de estar la menor cantidad de aparatos eléctricos posibles.

Es muy importante tener el dormitorio siempre limpio y recogido, sin ropa a la vista y con la cama hecha.  El desorden hace que se pierda todo el equilibrio que buscamos encontrar. Por la mañana, abrir la ventana y ventilar la habitación.

Los armarios deben estar siempre cerrados cuando se duerma. Han de estar ordenados y solo hemos de tener lo que usemos. Al prescindir de lo que no nos ponemos, estaremos dejando espacio a que entren cosas nuevas en nuestras vidas.

Una buena idea es poner objetos decorativos en pareja (que sean iguales): almohadas, jarrones, u otros elementos decorativos, teniendo la precaución de no colocar nunca dos espejos uno frente al otro (se crea una energía negativa en el espacio entre ambos).

Evitar poner fotos en la habitación.

Se que es muy difícil conseguir ubicar los muebles en el lugar exacto según el Feng Shui, porque muchas habitaciones son de dimensiones reducidas y dejan poco margen a grandes cambios. Si tenéis la suerte de tener muchas habitaciones para elegir la que queráis para descansar, o estáis construyéndoos una vivienda, lo tenéis mucho más fácil, porque podréis ubicar el cabecero de la cama orientado hacia el norte  (o hacia nuestra dirección favorable para descansar según nuestra fecha de nacimiento y sexo, tal como os mencioné en otro artículo).

Elegir muebles de líneas curvas y suaves, redondeadas, y no poner lámparas que tengan puntas afiladas que se dirijan a nosotros (ni en el techo ni en las mesillas de noche). Las lámparas han de tener una luz suave y lo ideal es que podamos graduar su intensidad para crear la atmósfera adecuada.

Si podemos orientar bien el cabecero, estupendo, pero lo que si debemos  procurar es seguir unas normas básicas, como son:

  • La cama ha de estar alejada de la puerta, y nunca en línea recta con ella.
  • No colocar espejos frente a ella, que reflejen nuestra imagen, pues podríamos tener sueños agitados.
  • Nunca deben de haber sobre el cabecero ventanas, estanterías o espejos.  Muchos incluso hablan de que tampoco  cuadros porque promueven conflictos y falta de comunicación en la pareja.
  • No apoyar la cama en la pared que dé a un baño.
  • Evitar colocar la cama bajo un techo con vigas.
  • No colocar objetos debajo de la cama (cajas, zapatos,…).
  • Evitar ventiladores de techo sobre la cama en lo posible.

La cama manda en el dormitorio, y hay que disponer los demás muebles  en torno a ella. Así que lo primero que habremos de ubicar bien es la cama.

Se ha implantado mucho la costumbre de no poner cabecero sólido en la cama, lo que lleva a generar agotamiento físico y emocional con el tiempo.  Un buen cabecero es uno hecho de madera o de madera forrado con tela. El respaldo simboliza la seguridad en la vida.

Los accesorios relacionados con el elemento tierra favorecen la armonía y son muy adecuados para poner en el dormitorio (alfombras, jarapas o un bonito arcón de madera  o banco a los pies de la cama).

Las plantas, tan necesarias en otros lugares de la vivienda, no son adecuadas en los dormitorios, ya que introducen discordia y cierto exceso de energía.

La habitación ha de estar decorada a nuestro gusto, sin objetos inútiles o que nos desagrade ver y aunque el color es importante, no siempre ha de estar en las paredes; el dormitorio puede estar pintado de un color neutro (como un arena o un gris suaves), y si queremos podemos pintar una pared en el color que deseemos. El resto de colores los podemos introducir en otros elementos  de la decoración como  cortinas, cojines, cuadros o lámparas.

Elegiremos colores yin como el verde, salmón, rosa, colores  tierra, gris, azul o malva,  evitando  tonos muy intensos de ellos.

Las ropas de la cama debe combinar colores yin (Verde, azul, gris, índigo)  y yang (rojo, amarillo o anaranjado).  Evitar las sábanas blancas y los cubrecamas con rayas.

Hay que tener mucho cuidado tanto con los excesos como las carencias de los colores en la habitación (ambos dificultan el descanso).

El color verde representa la tranquilidad,  la esperanza y la frescura, pero un exceso de él provocará una falta de tacto en las relaciones interpersonales,  y una distancia afectiva en la pareja.

Un exceso de azul dará frialdad, inapetencia y falta de comunicación.

Un exceso de color rosa provocará melancolía, tendencia a trastornos hormonales en la mujer, depresión en adolescentes y excesiva introspección en ancianos.

El exceso de gris provocará distanciamiento de los seres queridos y falta de prosperidad.

Si pensáis que vuestra habitación de algún modo no os permite el descanso adecuado, probad a dormir durante una semana en otra habitación y observad el resultado.  Si lo confirmáis haced estos pequeños cambios y veréis lo que pueden representar para vosotros y vuestra salud.

Espero que os haya gustado y que os sea de mucha utilidad.

95 comentarios

  1. Vero dice:

    Me encantan tus artículos, Carmen. Traspiras una paz interior, una armonía y una serenidad que se contagia con sólo leerlos. La Salud emocional a mi modo de ver es vital para una persona y uno de los retos más difíciles de conseguir. No obstante estoy muy de acuerdo contigo, el entorno que nos rodea tiene una gran transcendencia en nuestro bienestar y a veces, o muy a menudo, no somos capaces de verlo. Así que tomaré tus consejos!

  2. Everardo dice:

    Me gusto su cometario esta muy claro, gracias.

  3. Carmen sana dice:

    Hola amiga
    Tu número personal es el 5 y eres una persona del Oeste.
    En las mujeres el número 5 se convierte en 8 .
    Tu mejor dirección para el trabajo es el SW
    La mejor para descansar el NW
    Tu dirección de Armonía , buena para cualquier actividad es el NE.
    Una dirección desfavorable para ti, que puede darte problemas de salud es el E.
    También debes evitar hacer tareas delicadas en la dirección Sur por haber una tendencia a sufrir accidentes en esta dirección.
    Y la peor de tus direcciones, y que debes evitar siempre es el SE.
    Un abrazo

  4. diana dice:

    hola: me gusto tu comentario y da tranquilidad pero mi dormitorio es minimalista a rayas blanco y negro. Esta mal??? me siento bien con el negro me da mucha fuerza.Agradeceria una respuesta.

  5. Carmensana dice:

    Hola Diana. El negro es un color del que no debe abusarse. En realidad se aconseja poner solo algunos objetos de este color. Me dices que lo combinas con el blanco, que es un tono neutro, lo cual está bien. El color negro representa al elemento agua, que para los chinos significa prosperidad y fortuna, pero ten en cuenta que puede restar vitalidad a la persona. Es un color muy yin. Puede que sientas que te da fuerza porque eres una persona muy yang y este color te ayuda a equilibrarte, o puede que tengas objetos también que representen al elemento que controla al agua, por lo que no te afecta tanto la capacidad de introversión que tiene el color negro. Recibe un cordial saludo.

  6. Mon dice:

    Hola Carmen, me gustaría saber, si fuera posible, mi número, direcciones favorables, etc. Mi fecha de nacimiento es 27 de enero de 1970 (el tiempo vuela…uffff). ¿Podría saber cuáles son?

    Muchas gracias

    MON

  7. Carmensana dice:

    Hola Mon. Eres mujer, verdad? El cálculo de tu numero personal lo hago en ese supuesto. Tu numero es el 2, y eres una persona del oeste. Tu dirección favorable para el trabajo es el NE, para la salud y el descanso el oeste, y para el estudio el suroeste .
    Las desfavorables son el este, sureste, el Sur y la peor de todas el Norte.
    Estas asociada al elemento tierra, por lo que los colores ocres y terracotas te vienen bien, así como emplear en tu decoracion cerámicas rústicas, ladrillo o piedra.
    Un abrazo
    Carmen

  8. Channy dice:

    Hola Carmen, me gustaría saber mi número kua, direcciones favorables, etc. Mi fecha de nacimiento es 11 de marzo de 1983. Por cierto tengo entendido que cuando se trata de una pareja el número kua y direcciones favorables es otro. En mi caso, tengo mi esposo, el es del 18 de octubre de 1983, cual sería nuestro número kua, y las direcciones favorables para aplicar el fenshui a nuestro dormitorio o casa en general. Gracias por tus consejos.

  9. Carmensana dice:

    Hola Channy. Tu numero favorable es el 7 y eres una persona del Oeste.
    El NW es tu mejor dirección para el trabajo.
    El SW tu mejor dirección para el descanso
    NE es tu mejor dirección para una buena relación
    El Oeste es una buena dirección para el estudio
    El Norte es una dirección desfavorable para ti, hay riesgo de accidentes
    El SE es problema de todo tipo y enfermedad
    Y la peor de tus direcciones es el Este, por lo que has de evitar estar dirigida a ella por mucho tiempo.
    El número favorable de tu marido es el 8. Sus direcciones favorables y desfavorables las tengo escritas en otro comentario.
    Intentad situaros al menos para el descanso en direcciones que no sean las desfavorables para ninguno. Y en última instancia, ha de tener ventaja el miembro de la casa que mantiene el soporte económico de la misma. Tradicionalmente se ha considerado la dirección del hombre, y así viene reflejado en muchos textos, pero en realidad es de aquella persona que mantiene el sustento del hogar.
    Espero haberte ayudado. Un abrazo

  10. Anónimo dice:

    hola todas tus explicaciones y comentarios son excelentes me gustaria saber mi numero kua y direcciones favorables etc mi fecha de nacimiento fue el 22 de septiembre de 1953 a 12.45 y de mi pareja el 21 de julio de 1950 desde ya muchas gracias ANALIA

  11. Carmen Sana dice:

    Hola Analia.
    Tu número Kua o favorable es el 4.
    Direcciones favorables:
    El Norte es tu mejor dirección para el trabajo
    El Sur es tu mejor dirección para el descanso.
    El SE es la dirección de la armonía; es una buena dirección para cualquier actividad, sobre todo el estudio.
    Direcciones desfavorables:
    NW: mala dirección, accidentes.
    Oeste: Problemas de todo tipo, enfermedad.
    NE: Es la peor de todas tus direcciones, y la que debes evitar a toda costa.
    El número Kua de tu pareja es el 5, pero al carecer de dirección, se le aplica una regla por la que pasa a ser el número 2.
    Direcciones favorables:
    NE: es la mejor dirección para el trabajo
    Oeste: es la mejor dirección para el descanso, para la salud.
    SW: Mejor dirección para el estudio, para cualquier actividad. Serás más productivo enfocado a esa dirección.
    Direcciones desfavorables:
    Este: accidentes.
    Sur: Enfermedades, problemas.
    Norte: es la peor dirección, con pérdida total.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
    Carmen Sana

  12. Carmensana dice:

    Hola. No es que no sea bueno tener sábanas blancas . Piensa que para Oriente, y el feng shui nace en Oriente, el blanco es símbolo de luto. Piensa en lo que a nosotros nos chocaría unas sábanas negras o un niño pequeño vestido de negro. El blanco se asocia tradicionalmente a la muerte, el duelo y el dolor. Y no queremos que eso enturbie nuestro sueño.
    Un abrazo

  13. Lina Aguilera dice:

    Hola, gracias por la información que nos brindas gratuitamente.
    Queria consultarte, para trabajar con las direciones favorables de tu numero KUA, cual debo escoger la mia o la de mi marido, Yo soy 7 del oeste y el es 1 del Este. y como vez nuestras direcciones no coinciden y tenemos ubicada la cama al sur (tirando un poquito al suroeste (185º aprox)
    Gracias por tu atennción

  14. Carmensana dice:

    Hola Lina.
    Muchas veces es complicado, como es tu caso, situar la cama o sofa en la dirección favorable de los dos. Máxime, si como te ocurre a tí, uno es del Este y otro del Oeste. El Feng Shui dice que cuando esto ocurre se tome la dirección del hombre, siempre y cuando sea el quien traiga el sustento a casa, o quien más poder económico tenga en la vivienda. Si es al revés, debes de elegir tu número Kua. La cama está orientada al SW, que es una buena dirección para tí. Sin embargo para tu marido es la peor de sus direcciones desfavorables; es la dirección que debe evitar a toda costa.
    Las mejores direcciones para el son las peores para tí, y las mejores para tí son las peores para el.
    Intenta armonizar la estancia con minerales o lámparas de sal y ten en cuenta las demás bases de Feng Shui para que tu dormitorio tenga buena energía. No te obsesiones porque no siempre podemos situar las cosas en las direcciones adecuadas.
    Deja que fluya la energía libre por la habitación.
    Si notaras que la persona clave de la economía familiar tiene problemas y pasa muchas horas en una dirección desfavorable y puedes cambiar eso, hazlo.
    Un abrazo

  15. Nidia osorio dice:

    me podrias decir mi dirección favorable para descansar según nuestra fecha de nacimiento y sexo Porfavor

  16. Nidia osorio dice:

    Hola lo que sudece es que mi cuarto esta situado en medio de dos pero tengo comunicacion con los dos la verad nos sabria como ubicar mi cama y saber cual es mi lado favorable a la hora de organizar mi cuarto podrias ayudame o darme una recomendacion porfavor

  17. Carmensana dice:

    Hola Nidia. Primero debes decirme tu fecha de nacimiento para decir tu dirección favorable. Es complicado que puedas situar la cama en tu dirección favorable porque tienes dos puertas, no? Y una ventana imagino. Donde no puedes poner la cama es frente a ninguna de las puertas y a ser posible tampoco bajo la ventana. Si no hay más remedio que tenerla frente a la puerta, que se mantenga cerrada la mayor parte del tiempo, como si fuera parte de la pared. Ten en cuenta las otras observaciones que pongo en el artículo para que tu dormitorio tenga buena
    energía .
    Un abrazo
    Carmen

  18. Andrea dice:

    Hola Carmen! Por favor quisiera saber mi número kua y direcciones más favorables… Mi fecha es 3 de octubre de 1979, 11:15 am; y el de mi marido el 4 de noviembre de 1980. Y cómo podría curar un ventilador sobre nuestra cama? Infinitas gracias por su tiempo!!

  19. Carmensana dice:

    Hola Andrea.
    Empezamos por ti: tu número Kua es el numero 3
    Direcciones favorables: el Sur para el trabajo, el Norte para el descanso y la salud, el SE para las buenas relaciones, y el Este es tu dirección de Armonía, buena para cualquier actividad, sobre todo el estudio.
    Direcciones desfavorables: SW, NW, NE y sobre todo el Oeste, que es tu dirección más desfavorable y la que debes evitar a toda costa.
    Numero Kua de tu marido es el numero 2
    Direcciones favorables: NE para el trabajo, Oeste para el descanso, NW para las relaciones, y el suroeste es su dirección de Armonía.
    Direcciones desfavorables: E, SE, Sur y sobre todo el Norte.
    Tu también lo tienes complicado para orientar la cama a una dirección favorable a ambos, por lo que debes seguir los consejos que explico en otro comentario que tienen un caso similar al tuyo.
    Cura para el ventilador en el techo no se que haya ninguna especial, porque te pueden decir que cuelgues flautas de bambú, pero eso es más efectivo para armonizar zonas con vigas en el techo.
    Lo ideal es que no cuelgue nada sobre la cama, ni siquiera lámpara. En un caso extremo una ligera, y desde luego nada en movimiento como un ventilador, y tener un ventilador de techo para no encenderlo no es muy práctico.
    Espero haberte ayudado.
    Un abrazo
    Carmen

  20. Andrea dice:

    Muchas gracias Carmen por su ayuda!! Sólo una duda! Tiene alguna relación el hemisferio donde vivimos con nuestras direcciones favorables? Muchas gracias!

  21. Carmensana dice:

    Hola Andrea.
    Hablar de hemisferios es muy complicado porque podemos distinguir entre hemisferios norte y sur divididos por el Ecuador, pero también la Tierra se divide en hemisferio oriental y occidental, o incluso distinguimos dos tipos de hemisferios según estén o no bañados por la luz y lo define la línea terminador, que va variando según la rotación de la Tierra. Nos quedamos con lo simple, es decir norte que va a señalarlo la brújula y a partir de ahí el resto de las direcciones.
    El arte del Feng Shui ha sido tan complicado que durante largo tiempo solo estuvo reservado a personas ricas y poderosas, es decir, el emperador y sus allegados.
    Hay un apartado que habla de estrellas volantes o voladoras en el que hay que calcular el tipo de energía negativa que vamos a encontrar en cada sector de la vivienda, junto con la forma de neutralizarlo y que cambia cada año.
    Un abrazo
    Carmen

  22. Carmen Sana dice:

    Es importante que tu nueva vivienda te haga sentir bien (te de buenas vibraciones como tu bien dices). Según el Feng Shui la casa ha de estar en orden, incluso los trasteros, porque son parte de la vivienda y no queremos que se acumule qi nocivo (energía negativa). Son más importantes todavía si esa zona que hace su función de trastero coincide con un área importante según el Lo Shu (aplicamos el Pa Kua o plano encima de la plana del edificio). Es algo más complicado y podría exigir la ayuda de algún experto. La planta de la vivienda se divide en 9 cuadrados iguales (hemos de hacer el plano a escala para averiguar exactamente a las zonas que corresponden cada habitación). Si el trastero está pegado a la vivienda, es parte de ella y entra en uno de esos cuadrados. Pueden ser el cuadrado de la riqueza, salud, relaciones,…. De ahí la importancia de que estén ordenados y limpios.
    Si está separado de la vivienda no es tan importante.
    Es complicado para que pueda explicártelo aquí, pero espero que te haya quedado algo claro la importancia de los trasteros también en nuestras viviendas.
    Tu numero favorable es el 6, por lo que eres una persona del Oeste.
    Tu mejor dirección para el trabajo es el Oeste, la mejor para descansar el NE, para las ralaciones el SW y para la armonía o el estudio el NW.
    Las peores direcciones el SE, E, N y la peor de todas el Sur.
    Espero haberte podido ayudar.
    Un abrazo
    Carmen

  23. Natalia dice:

    Hola Carmen, muchas gracias por toda tu información, ya la estoy poniendo en practica y me gustaría saber el número kua y las direcciones favorables de mi y de mis dos hijos, la mía es el 7 de mayo de 1974, mi primer hijo, Rodrigo el 4 de febrero de 2007, mi segundo hijo el 21 de mayo de 2009.
    Muchísimas gracias y un abrazo
    Natalia

  24. Natalia dice:

    Hola Carmen,

    No se si te ha llegado mi comentario, te lo vuelvo a enviar, me gustaría saber el numero gua y las dirección favorables de mi, y de mis dos hijos. La fecha de mi nacimiento 7 de mayo de 1974, Rodrigo, 4 de febrero de 2009, Nicolas, 21 de mayo de 2007. Mil gracias, Natalia

  25. Carmen dice:

    Hola Natalia.
    Numero Kua tuyo personal: 7
    Eres una persona del Oeste. Tu mejor dirección para el trabajo y la prosperidad es el NO (noroeste), para la salud y el descanso el SO, para las relaciones el NE y la dirección que te da mayor armonía es el Oeste.
    Direcciones desfavorables: Norte, Sur, Sureste y la peor de todas el Este.
    Numero Kua de tu hijo Rodrigo: 1. Es una persona del Este. Su dirección de armonía será el N, la mejor para el trabajo y la prosperidad el SE, la de la salud el Este y la mejor para las relaciones el Sur.
    Direcciones desfavorables: La peor de todas el SO (suroeste). Resto de sus direcciones desfavorables: Oeste, NE y NO.
    Numero Kua de tu hijo Nicolás: 2. Es una persona del Oeste, como tu. Su mejor dirección es el SO, que es la de la armonía. La mejor para la prosperidad el NE, para la salud el Oeste y para las relaciones el NO.
    Direcciones desfavorables: La peor el Norte. Las otras direcciones desfavorables son el E, SE y Sur.
    Un abrazo

  26. Maria Belén dice:

    Hola gracias por tu página. Una consulta doy número kua 6 , en relación con las estrellas volantes , cuando curo o activo una zona tengo que tener presente las dos cosas? Porque por ejemplo el sur es desfavorable por mi número kua y este año 2018 parece que es positivo. Encima tengo el baño allí? Que deberia hacer? Gracias

  27. Kelrogego dice:

    Propecia Low Testosterone Causes generic 5mg cialis best price Dapoxetina Ssri

  28. Kelrogego dice:

    Direct Acticin Nix Generic Cialis Overnight Delivery Order Legally Bentyl Medicine Low Price Shop Cash Delivery cialis without a doctor’s prescription Levitra 10 Mg Valore Pepcid

  29. Matsype dice:

    Viagra Composizione Cephalexin Wine Permitted While Taking Medication Take Klonopin With Cephalexin order cialis online Zithromax For Sore Throat

  30. Kelrogego dice:

    Kamagra Discount Code tadapox tadalafil dapoxetine Generique Cialis Vendu France Signs Of Amoxicillin Overdose

  31. SoviaNab dice:

    Можно на этом сайте найти лучшие фарфоровые статуэтки советского периода.

  32. RobertGrari dice:

    Здравствуйте!
    Даже очень ппц какой сайт.

    Масса приколов…МДМА, Скорость, Мяу-Мяу, Анаша, и т.д.
    Жми на сайт:

    http://hydraruzxpnew4af-onion.kemeqili.tk

  33. StevAlgono dice:

    Canadian Cialis Reviews Cialis Generico Acquisto Getvigraincanada Cialis Viagra Acheter Keflex Pediatric Dosing Buy Xenical No Prescription Uk

  34. Lesgauche dice:

    Cialis Ketoconazol Nhs Prices Viagra Uk Acheter Du Xenical Moins Cher Buy Cialis Viagra Levitra Cialis Online

  35. Matsype dice:

    Replacement For Zoloft Dosis Maxima De Kamagra Acheter Cialis En Espagne Cialis Generic Viagra Testimonials Propecia Minoxidyl Amoxil Capsule

  36. JasonguG dice:

    online live porn webcam girls from lafayette,la japanese underground sex show nightclub sex show

  37. JasonguG dice:

    oily sexy teens tuiwabinafe.ml group sexy teens images

  38. Edwardwoodo dice:

    homemade big tits fucks step son sexy teens rape laying n nude beach jackin next to some sexy teens

  39. Byronmum dice:

    mature wife performs in animal sex show stories unenatgyeno.gq mom in sex webcam captures

  40. Byronmum dice:

    indian webcam expose zotumisdust.tk pictures of beautiful russian webcam tits

  41. WilliamBorgE dice:

    online gay sex chat teen chat site yahoo many teen chat rooms

  42. Byronmum dice:

    moco teen chat bathscobensraker.ga teen chat therapy free

  43. Byronmum dice:

    teen chat girl naked bathscobensraker.ga teen chat avenue avatars

  44. DonaldGrory dice:

    naked teen girl secret photo amatuer teen showing pussy search teen big ass creamy pussy.

  45. DonaldGrory dice:

    sucking straight college boy webcam cum tranicalsum.cf college lesbians dp with toys.

  46. Williespads dice:

    how long is a rough draft for a 600 word essay [url=https://deofisaterm.tk]what are the steps to write an effective academic essay pdf [/url] to start synonym essay.
    lesbiens teenage girls teen chat [url=https://riaparsedinal.cf]riaparsedinal.cf[/url] secretfriends sex chat.
    why is interracial dating a problem [url=https://ettabfulbtabma.ml]online dating profile that gets results [/url] leigh anne young dating.
    nude teen school girls [url=https://spatmisbaca.tk]spatmisbaca.tk[/url] japanese teen shemale porn videos. ]
    best successful college essays [url=https://wiesibuhicou.ga]wiesibuhicou.ga[/url] how much does college essay matter redditr.
    security cam fuck free [url=https://meanacetiple.cf]meanacetiple.cf[/url] camera blond teen hard.
    free lesbian older dating [url=https://junghybarli.tk]20 and 30 year old dating [/url] top ten jewish dating sites.
    black cum on my tongue porn [url=https://veytrodlazon.tk]veytrodlazon.tk[/url] her first black lesbian experience.

  47. Williespads dice:

    how to add a map in an essay [url=https://usmacepipen.tk]usmacepipen.tk[/url] essay argument to proposed one amendement to consitution.
    i chat naked [url=https://milljunreamansamp.cf]milljunreamansamp.cf[/url] best adult webcam.
    dating slightly younger men [url=https://ettabfulbtabma.ml]ettabfulbtabma.ml[/url] say dating site in spanish.
    hot over 40 milfs [url=https://adutanchannist.ml]milfs 50 year olds [/url] tumblr mature milf hot fucking. ]
    what if you go way over the minimum words allowed for an essay [url=https://wetotamacta.cf]wetotamacta.cf[/url] how many hours for extended essay.
    nude cam chat rooms [url=https://brithdurchjuncgiftren.gq]brithdurchjuncgiftren.gq[/url] fre porn chat.
    best dating advice mike falzone [url=https://cockderwpinmaira.tk]about me in dating site [/url] what are good usernames for online dating.
    tranny fucking boyfriend amateur [url=https://nonbnonpplasmarx.tk]nonbnonpplasmarx.tk[/url] teen girl amateur masturbarion.

  48. Williespads dice:

    argumentative essay rubric for 8th grade english [url=https://kilminspawil.tk]race writing strategy 5 paragraph essay graphic organizer [/url] can you edit common app essay after submitting.
    stats for 321 teen chat [url=https://enmessandreacpa.cf]web chat nude [/url] yoda ads chat group.
    skinny video teen sex [url=https://doideroly.ga]teen sucks uncle dick porn [/url] teen petite big tit shaved pussy.
    i fucking hate college football [url=https://tugintioke.tk]tugintioke.tk[/url] fucked celebrities in college. ]
    diversity essay sample graduate school lgbt [url=https://wetotamacta.cf]proper formatting for an essay spacing [/url] an short essay on the film 13th.
    camera teens kissing hidden [url=https://estricarun.tk]webcam horny teen girls kissing [/url] video chat live sex.
    lesbian and bi dating apps [url=https://hoffconttimarsa.ga]americabeauties adult dating site [/url] dating a guy with a criminal record.
    college lesbians fingering orgasm -search [url=https://knocathemen.ml]college freshman porn first day of school [/url] college couple missionary sex tubes.

  49. Russellcix53 dice:

    Подскажите пожалуйста, где скачать взломанную версию игры DEAD TARGET для андроид?
    Вот на этом сайте она есть, но версия игры уже устарела, а я ищу последнюю версию с модом.

  50. ArleneOxirl dice:

    Привет мои хорошие.
    Мой ник Таня.
    Познакомлюсь с парнем для встречи. Приеду к тебе на район или встримся у меня. Живу в соседнем подъезде.

    Давай дружить?!

  51. JeffreySnogy dice:

    Скажем, вы обладатель нового вебсайта, который имеет приятный дизайн, удобную навигацию и нужную для клиентов рекламную информацию. Но на онлайн-сервис ни кто не заходит. Что делать? Если у вас есть собственный бизнес мы поможем вам создать продающийся сайт. Науке давно известно, ни одно реальное или виртуальное предприятие не может продвигаться само по себе. Каждой фирме необходимо содействие в приобретении известности, а во Всемирной сети без нее безусловно не быть из-за яростной конкуренции.Мы занимаемся разработкой веб сервиса. Мы готовы запустить хороший интернет магазин в течение 10 дней. Вдобавок оформления выполненных вебсайтов, мы осуществляем список услуг по тех. содействия: своевременное продление хостинга и доменного имени, добавление наполнения на веб-сайт, публикация новинок. Наши услуги могут помочь вам стать лидером на просторах всемирной паутины.

    продвижение сайта буржунет

  52. Steveorgab dice:

    General specialist manhattan

    The duty of General building and construction New York is to transmit to the consumer the whole center all at once, and certainly not such as independently executed job. Of specific importance is the function of the standard contractor during the course of the large construction of flats of non commercial style, industrial facilities, commercial amenities.

    new construction ny;
    Industrial buildings.

    Today, the list of development services includes different company interior design. An financier as well as a consumer can devote a considerable amount of time-solving on all organizational issues. A more rational service is to entrust this job to General construction NY.

  53. PinUp dice:

    Пин Ап казино Pin Up Casino официальный сайт играть на деньги или бесплатно

  54. getusabex dice:

    ecocarmen.com vyvanse wellbutrin xanaxxanax e yasmin xanax side effects alternative drugs to xanaxdrug action of xanax

  55. ForexBole dice:

    currency-trading-brokers.com/forex-comparisons-ratings-reviews-macedonia.html Независни коментари врска странските девизите-размената-девизните брокери-посредници.

  56. seomes dice:

    Знаменитая компания в Самаре дает возможность организовать свое дело он-лайн, который охватывает в свои возможности продвижение, повышение узнаваемости бренда, стратегию, рекламу, взаимоотношения с клиентами и настройку процессов, исследование рынка, которые бы объединяли online-дело с офлайн-услугами. Больше 50 предприятий работают с нами. Мы проводим: Локальное SEO. Формирование ссылок. Google придает наибольшее ценность web сайтам с различными ссылочками на них. Содержание. Частое создание свежего контента способствует занимать наиболее высокие места, позволяя поисковикам больше страниц для индексации, а гостям сайта – больше поводов для перехода на ваш портал. Исследование главных слов. Определяем ключевые определения и ключевые слова, которые конкретно ваша основная посетители применяет с целью поискового запроса услуг, товаров и тем, связанных с текущей онлайн компанией. Оптимизация контента на на портале. По завершению формирования перечня адресных основных слов оптимизируем страницы вашего интернет-проекта, с тем чтобы сконцентрироваться вокруг этих определений. Поисковая оптимизация(сео): применяем адаптивный дизайн и структурированные данные,карты сайта,скорость сайта, затем, чтобы повысить ваш рейтинг.

    6]Seo специалист москва

    На данный момент наша фирма помогли многим компаниям в таких направлениях как: недвижимость компьютеры информационные технологии онлайн-банкинг туризм и отдых мебель, бытовая техника розничная торговля. Нашим работникам удалось увеличить их трафик, реорганизовать процессы, продажи, улучшить связь. Приглашаем всех вас к партнерству с нашей фирмой. Мы продвинем ваш портал в лидеры google и Yandex.

  57. teleinspwow dice:

    Опираясь на долгий навык в этом вопросе и квалифицированную команду специалистов, по , очистка канализации, промывка ливневой канализации, капитальный ремонт скважины, очистка ёмкостей питьевой воды, прочистка дренажной канализации, замена водоподъёмной колонны в скважине, восстановление эксплуатационных характеристик скважины и другие. Данные услуги хорошо эксплуатируются в некоторых ориентациях, например таких как коммерческий, а также жилой сектор, сельхозхозяйство и ирригация. Вся наша команда специалистов имеет в своем распоряжение более 13 прошедших лет практического опыта трудового в этих областях, что позволяет нашей знаменитой корпорации производить подобные работы такие услуги как обустройство скважины, обслуживание скважин, прочистка дренажа, очистка ливневой канализации, очистка поверхностей высоким давлением, поставка водоподъёмных колонн, замена водоподъёмной трубы в скважине, периодическое обслуживание скважинбыстро и оперативно. Представленные услуги постоянно эксплуатируются всеми нашими клиентами за их своевременное совершение и гораздо лучшую ценовую программу.

  58. NathanSeelf dice:

    webcamming camgirls1.com girls cam.

  59. NathanSeelf dice:

    web cam site adultfreewebcamsites.com top 10 cam sites.

  60. NathanSeelf dice:

    best free cam site adultfreewebcamsites.com free live webcam sites.

  61. NathanSeelf dice:

    adult cam sites adultcamsites1.com masturbation cam sites.

  62. NathanSeelf dice:

    sex cam sites bestonlinesexcams1 sexcams.

  63. NathanSeelf dice:

    hd sex cam bestonlinesexcams1 sex cam 2016.

  64. NathanSeelf dice:

    cam whores hotcamgirls1 teen cam girls.

  65. NathanSeelf dice:

    porn webcam sites adultcamsites1 popular webcam sites.

  66. NathanSeelf dice:

    sexy cam girl live lesbian sex cam sex webcam sites.

  67. NathanSeelf dice:

    free webcam girls camgirl hayden best webcam girls.

  68. Buy viagra lowest price dice:

    Fzwryu xdpzbe buy viagra online cheap Viagra medication

  69. Viagra approved dice:

    Xnfqge ihcvaa viagra Overnight delivery viagra

  70. Free viagra dice:

    Bgpila pisgea Viagra 50 mg Buy viagra in canada

  71. Discount viagra no rx dice:

    Uhjuhk cpnspc Buy viagra from canada Buy viagra lowest price

  72. Viagra next day delivery dice:

    Kmizwf agsgim US viagra sales Buy no rx viagra

  73. Generic viagra cheap dice:

    Vpspnn kydfct buy viagra pills online Order viagra online

  74. EstherDus dice:

    Nlvaac jnhxew Buy viagra no prescription Discount viagra

  75. ed pills for sale dice:

    Hxapex urwfcd pills erectile dysfunction medicine for erectile

  76. Sandrazef dice:

    The best adult Dating site loveawake.ru

  77. best ed medication dice:

    Pxwlrl iirnyk online ed pills cheapest ed pills online

  78. erection pills online dice:

    Ocbmai isdhmr erectile dysfunction pills ed meds online

  79. EstherDus dice:

    Cvexzd hvetlx viagra online Viagra next day