Colaborador

Marta Carrasco

Marta Carrasco

Kundalini Yoga

Desde la adolescencia me he interesado por aquello relacionado con las disciplinas cuerpo-mente y los enfoques multidisciplinares de acercamiento al ser humano. Así, de manera complementaria a mi formación como psicóloga, en 2016 comienzo una formación para profesores de yoga kundalini en el centro yoyyoga de Granada.

A raíz de este recorrido, en 2017 surge el proyecto Yoga Salud junto con un compañero profesor de yoga e investigador biomédico. Se trata de un proyecto interdisciplinar que aúna las disciplinas de la psicología, la bioquímica y el trabajo con el cuerpo y la meditación con el objetivo de conocer el beneficio de este tipo de intervenciones dentro del marco de la promoción de la salud integral. Desde el la iniciativa principio contó con el apoyo de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología Médica del PTS.

Actualmente, el proyecto se ha consolidado como parte de las actividades de la consulta de oncología integrativa del Hospital Virgen de las Nieves, que dirige la Dr. Julia Ruiz. Las intervenciones se realizan en las instalaciones de la UGR compartidas con el proyecto CUÍDATE para el paciente oncológico. Se trata de un servicio totalmente libre abierto a cualquier personas que desee recibir un apoyo complementario al proceso de enfermedad.  

Es este sentido, mi forma de transmitir en las clases se basa en poner la experiencia de la práctica al servicio y las necesidades de cada grupo.